lunes, 1 de noviembre de 2010

La moto de Manolo Preciado

 
Soy un gran aficionado al fútbol, eso que quede claro desde el principio. El otro día -exactamente el fin de semana anterior- tras un partido de fútbol de Sporting de Gijón, su entrenador -Manolo Preciado- tras ver el mal juego de su equipo dijo: "Estoy más quemado que la moto de un hippy".
Ante todo dejar clara mi admiración y gran respeto por don Manuel, al cual admiro como entrenador y, especialmente, como persona, ya que aunque no le conozco, su forma de ser en las entrevistas, su forma de trabajar y su currículum como entrenador de fútbol, han despertado en mí una especial simpatía por este señor. Pero me gustaría hacer hincapié (que como dicen Les Luthiers es poner en pié en tierra Inca) en la expresión propiamente dicha, ya que, es un clásico y se ha dicho durante muchos años. Mi pregunta es muy sencilla :¿alguien ha visto alguna vez a un hippy subido en una moto? Creo que no. 
Los hippys, según la tradición, el único vehículo al que se les puede asociar era a la clásica furgoneta Volkswagen. Ya sabéis, la de toda la vida...
 
También se les puede identificar con sus melenas, sus guitarras, sus hierbas, sus perros... pero en principio, y aunque os llevéis el Skatergoris, no se pueden aceptar como elementos de transporte... bueno quizás sí los perros, pero los pobres chuchos estaban tan famélicos y esqueléticos, que dudo mucho sirviesen para transportar otros pasajeros que sus pulgas y chinches.
Desconozco cuál es el origen de dicha expresión, pero ya va siendo hora de corregirla. Quizás, de señalar a una tribu urbana, quedaría mejor "estar más quemado que la moto de un heavy", porque dan la impresión de ser más cañeros con sus vehículos motorizados...
Bueno, pues para abrir boca, os invito a construir un final más apropiado para la expresión (por favor, evitemos las vulgaridades y animaladas diversas). La  persona que  aporte la mejor de las propuestas recibirá un regalo simbólico (no sólo la alegría de haber participado, que diría mi alumno Antonio): El dormilón de felpa semanal.
Os dejo algunas propuestas para que os sirvan de inspiración y os animo a dejar las vuestras durante unos días, tras los cuales nominaremos a los finalistas y elegiremos el vencedor. Ahí van:
 "Estoy más quemado...
 - ... que el coche de Carlos Sainz (trata de arrancarlo, Carlos, por Dios).
- ... que un bosque gallego en verano (con el permiso del señor Feijoo).
- ... que un inglés en verano (puede cambiarse la nacionalidad del hombre-gamba).
- ... que la pipa de Balbín (este para gente de cierta edad que veíamos la Clave).
- ... que el presupuesto para cultura de cualquier ayuntamiento (difícil que se queme lo que no existe).
- ... que el Coloso en llamas (peli catatrofista de los setenta).

Bueno, pues... ánimo y a quemar el blog de intervenciones (¡cómo he hilado el final, macho!).
Os espero. 

7 comentarios:

  1. Que conste que esta no es mía, la escuché en algún lado pero me hace gracia xD
    Estoy más quemado que el cenicero de un bingo.

    ResponderEliminar
  2. HOOOLAAA WILY,¡¡¡QUEBONITOQUELOISISTES!!

    Busca un hueco para tocar cuando quieras.
    Soy Paco(del grupo music...)No le podemos pedir a los entrenadores que arriesguen en sus comentarios que despues meten la gamba(se dice así?).Podría valer "Estoy mas fundido que la popularidad de Rajoy" o " Si el gobierno fuera un bosque, Zapatero seria el piromano" o "estoy mas trabajado que los abdominales de Aznar" o "Si sigo los lunes al sol me quedo como el Obama"....
    Gueeeno, un saludo y aqui me tienes, agregandote a favoritos.

    Tuyo, Paco

    ResponderEliminar
  3. No se que le ha pasado a mi comentario, pero lo pongo otra vez.

    Esta mas quemado que Rajoy en la oposición

    ResponderEliminar
  4. Estoy mas quemado que el prota de Viaje al centro de la Tierra.

    ResponderEliminar
  5. "Estoy más rojo que cuando mi madre se enteró de mi nota de Mates" o "Estoy más quemao que el día que me eché Axe y luego me fumé un cigarro". Son dos de las que más me gustan. Aún asi, megustan las frases de "francisco". Suerte!! A ver kien gana!!

    ResponderEliminar
  6. "Estoy más quemado que Luis montando las luces"
    (Sobre todo porque faltan cables, Willy)
    Un bico de gnomo

    ResponderEliminar
  7. Estoy más quemado que Preciado con Mourinho.

    Esta es de rabiosa actualidad.

    ResponderEliminar